x
27 Abril 2024

Turistas y dominicanos siguen cayendo en la trampa de malhechores a través de Grindr

La red social es la vía por la que se atrae a personas que luego son víctimas de distintos delitos y agresiones.

Turistas y dominicanos siguen cayendo en la trampa de malhechores a través de Grindr.

Santo Domingo.- Tras el asesinato del joven Frederick Pérez, la red social Grindr ha sido muy mencionada, sobre todo ahora que otras dos personas fueron asaltadas luego de concretar una cita por la aplicación.

La información la dio a conocer este viernes el presidente del Voluntariado de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (GLBT), Yimbert Feliz Telemín, quien habría advertido a los miembros de esa comunidad abstenerse de utilizar la red social, por los riesgos que representa para la seguridad de quienes se contactan a través de ella.

Feliz Telemín dijo a Noticias SIN que de las dos víctimas, solo una puso la denuncia ante las autoridades.

Advirtió que la red, usada comúnmente por hombres gays y bisexuales para localizar y comunicarse con otros que tienen esas orientaciones sexuales, comúnmente es la vía por la que se atrae a personas que luego son víctimas de distintos delitos y agresiones que van desde robos hasta la muerte, como fue el caso de Pérez Ventura, de 32 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado día 17 en el municipio Pedro Brand, según han establecido las autoridades.

Y por si fuera poco, la Policía Turística (Politur) alertó a los turistas que llegan a la República Dominicana a buscar relaciones con personas que conocen en la aplicación de citas homosexuales, pero terminan siendo atracados, extorsionados y hasta golpeados.

Sobre Grindr

Grindr es la mayor red de citas que promueve el encuentro entre hombres gays y bisexuales. Creada en 2009 por el israelí Joel Simkhai. Actualmente registra a más de 27 millones de usuarios, diseminados en 192 países. Funciona como una aplicación de citas en línea, que entrelaza el contacto de sus usuarios mediante una herramienta de geolocalización vía GPS.

Comenta con facebook