LEÓPOLIS, Ucrania.- Las autoridades de Ucrania informaron hoy de varios ataques nocturnos con misiles sobre Mykolaiv, que dañaron edificios civiles y residencias, mientras prosigue la ofensiva rusa en el sur y el este del país.
Los ataques se produjeron con misiles Smerch MLRS y S-300, informa la administración regional de esa ciudad del sur de Ucrania, según el portal Ukrinform.
Los misiles alcanzaron la ciudad entre las 01.00 y las 04.00 de la madrugada y dañaron un dormitorio universitario, así como viviendas residenciales, aunque por el momento parece que no provocó daños personales.
De acuerdo con ese portal, en la noche prosiguieron los intensos ataques sobre el sur y el este de Ucrania, lo que afectó a infraestructuras civiles y también núcleos la población.
En la región de Sumy, las tropas rusas atacaron las comunidades de Esman, Seredno-Buda y Yunakivska, sin que se hayan reportado víctimas.
Asimismo, hubo ataques de la artillería rusa contra comunidades fronterizas del sur y del este del país, cuyo alcance trata aún de concretar el mando militar y las autoridades regionales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email