Redacción.- «Más de 32 millones de metros cuadrados de espacio habitable, más de 1,500 instalaciones educativas, más de 350 instalaciones médicas fueron destruidas o dañadas. Las entidades económicas sufrieron enormes pérdidas, cientos de empresas fueron destruidas. Cerca de 2,500 kilómetros de carreteras y casi 300 puentes fueron destruidos o dañados», dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
Los temas de la reconstrucción de Ucrania también se discuten en conferencias internacionales. Algunos países ya acordaron ayudar a reconstruir Ucrania después de la guerra. En particular, los socios europeos están dispuestos a ayudar:
Gran Bretaña toma la región de Kiev bajo su patrocinio; Dinamarca se hará cargo de Mykolaiv; Turquía ayudará a la región de Kharkiv; Suecia reconstruirá Odesa; Estonia toma la región de Zhytomyr.
“Ucrania y el mundo están trabajando activamente en las opciones para la restauración de nuestro país después de la guerra. Turquía se ha unido a una serie de personas que están listas para asumir el patrocinio de la reconstrucción de nuestras regiones. Quieren ayudar a Kharkiv”.
“Como parlamentarios, ya estamos estableciendo un diálogo con muchos países: Gran Bretaña, Estonia, España, Grecia, etc. Vemos que el mundo civilizado, junto con la gente y los funcionarios del gobierno, avanza. Quiero creer que antes de la victoria tendremos una lista completa de patrocinios sobre nuestras regiones divididas. Al menos, los resultados actuales ya nos permiten pensar así y mantener el rumbo confiado. ¡Gloria a Ucrania!», dijo la vicepresidenta del Comité, Olena Shulyak.