SANTO DOMINGO.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) se integra como miembro oficial de la acreditada Academia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) de las Naciones Unidas.
El rector nacional de UFHEC, Alberto Ramírez, indicó que la casa de altos estudios está comprometida en continuar optimizando y aportando en la elaboración de estándares para las tecnologías de la información y comunicaciones.
“UFHEC es la segunda academia dominicana que forma parte de los miembros de la ITU, y desde esa posición estaremos aportando en la formulación de políticas públicas, definición de objetivos y prioridades, implementación de mejores prácticas, medición y mejoramiento del rendimiento, entre otros factores que impactan en las tecnologías de la información y comunicaciones”, expresó Ramírez.
El vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación de UFHEC, Dr. Darwin Muñoz, explicó que UFHEC trabajará en la elaboración de normas internacionales de tecnologías de investigación y patentes, así como en el desarrollo de prácticas óptimas en los entornos reglamentarios y de políticas.
“De igual manera, la universidad asumirá la responsabilidad de involucrarse en proyectos de investigación y presentar las perspectivas del país y la región en las normas internacionales”, expresó.
Muñoz agregó que, con esta integración, la UFHEC formará parte de comisiones de estudios, grupos regionales y temáticos, que tienen como propósito garantizar que las recomendaciones del ITU-T respondan a las necesidades de todas las regiones del mundo, a la vez que se crean requisitos previos a la estandarización.
Sobre la Unión Internacional de Telecomunicaciones
La Unión Internacional de Telecomunicaciones es la agencia de las Naciones Unidas especializada en las telecomunicaciones de la información comunicaciones (TIC). En la actualidad cuenta con 193 estados miembros, más de 700 organizaciones del sector privado y más de 150 academias en el mundo.
Entre los ámbitos de trabajo que abarca la ITU, están la radiocomunicación, la normalización y el desarrollo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email