x

Últimas versiones de Apple salen a la venta sin una función de salud

Empresa

Apple es el mayor vendedor de relojes inteligentes del mundo y representa aproximadamente un tercio de todas las ventas de relojes inteligentes3.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York.- Apple venderá a partir de este jueves las últimas versiones de sus relojes inteligentes en Estados Unidos sin una función que permitía detectar el nivel de oxígeno en sangre de la persona que lo portaba, tras perder hace meses un caso de patente sobre esta innovación con la tecnológica Masimo.

En la página web de los relojes ‘Apple Watch Series 9’ y el ‘Watch Ultra 2’, la compañía expresa brevemente que estos relojes «ya no incluirán la función ‘Blood Oxygen’ (oxígeno en sangre)».

En octubre, la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU determinó que estos sensores infringían patentes de la empresa de tecnología sanitaria Masimo y obligó a Apple a dejar de vender los relojes que los incluían.

La empresa dijo en un comunicado al medio 9to5Mac, enfocado en noticias de la empresa, que su apelación al fallo de la comisión estadounidense «está en curso», y que, mientras tanto, «está tomando medidas para cumplir con la sentencia, garantizando que los clientes tengan acceso al Apple Watch con interrupciones limitadas».

«Estos pasos incluyen la introducción de una versión de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos sin la función ‘Blood Oxygen'», explicó.

Aunque los nuevos modelos incluirán la aplicación, cuando el usuario trate de usarla aparecerá un mensaje advirtiendo que «ya no está disponible» y que puede recibir más información en la aplicación ‘Salud’ de su iPhone, donde encontrará un enlace directo a un artículo de soporte técnico en la página web de Apple.

De acuerdo a la empresa, el cambio no afectará a los relojes que ya se vendieron antes de que se tomara esta decisión.

Los relojes inteligentes de Apple representan casi 20,000 millones de los 383,290 millones de dólares en ventas anuales de la compañía, según Bernstein Research, una firma de investigación financiera.

Apple es el mayor vendedor de relojes inteligentes del mundo y representa aproximadamente un tercio de todas las ventas de relojes inteligentes, según la firma de investigación de tecnología Counterpoint Research.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

República Dominicana vapulea a Dominica en su despedida de eliminatorias de Concacaf

Gigantes del Cibao anuncian a Leger como su mánager

La NBA anuncia que Mavericks y Pistons jugarán en México el 1 de noviembre de este año

Senador pide al gobierno detener provisionalmente importación de ajo

Inician plan piloto del nuevo modelo de patrullaje en Santiago

Comunitarios claman por seguridad ante oleada de violencia en Mendoza: “Ni siquiera nuestras casas son seguras”

Simpatizantes de Cristina Fernandez de Kirchner causan destrozos en dos canales de televisión tras fallo de la Corte en Argentina

Héctor Acosta (El Torito) recibe la llave de la ciudad de Charlotte, NC.