Último adiós a joven que murió tras practicarse aborto en centro clandestino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de un profundo dolor velan restos de una joven de 20 años que murió en un centro de salud clandestino tras practicársele un aborto, por el hecho un  médico está detenido.

Rosa Nelys Aquino Peña,  murió dos días después de practicársele un aborto con 14 semanas de gestación en el centro Salud para Todos, en Los Alcarrizos, el mismo sector que residía la joven.

[jwplayer mediaid=»195021″]

La hermana de occisa, Heidi Aquino, expresó que Nelys  tomó tres mil pesos a la madre ambas a escondida y  fue hacerse el aborto, después se sintió mal y la llevaron de nuevo al lugar.

Asegura que la joven fue intervenida por tres personas y dos no aparecen, en tanto el centro fue clausurado por Salud Publica, mientras que su propietario el doctor Martin Díaz, permanece detenido.

Un hermano de la víctima afirma que una carnicería estaba más confortable que ese centro, que ahí había gomas y motores funcionaba un repuesto.

Sin embargo, algunas personas que residen en las inmediaciones donde funcionaba el centro, defendieron la labor de los médicos, al tiempo que la Policía activa la búsqueda de las otras dos personas, que según familiares, habrían realizado la intervención.