El informe del COE señala que las motocicletas continúan siendo el vehículo con mayor incidencia en los accidentes de tránsito.
Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) presentó este viernes el informe consolidado final del operativo “Conciencia por la Vida 2025-2026”, que abarcó la primera y segunda fase de las festividades navideñas y de Año Nuevo, registrando un total de 29 personas fallecidas por accidentes de tránsito.
De esta cifra, 19 muertes correspondieron a accidentes en motocicletas, ocho personas fallecieron en accidentes con vehículos livianos y dos por atropellamientos.
El informe del COE señala que las motocicletas continúan siendo el vehículo con mayor incidencia en los accidentes de tránsito.
Del total de eventos registrados, el 74.3 % involucró motocicletas, una tendencia que también se refleja en las estadísticas de fallecidos.
En el análisis geográfico, el COE determinó que la mayor concentración de accidentes se produjo en la provincia Santo Domingo, con el 12.24 % de los casos, seguida del Distrito Nacional (9.4 %), San Pedro de Macorís (8.8 %) y San Cristóbal y La Altagracia, con un 7.7 % cada una.
Además de los accidentes de tránsito, el COE reportó 769 casos de intoxicación alcohólica, incluyendo 52 menores de edad con edades entre 11 y 17 años, lo que representó una reducción del 8 % en comparación con el operativo anterior.
También se contabilizaron 163 casos de intoxicación alimentaria y un total de 29,852 asistencias al público, de las cuales 25,108 fueron viales y 4,744 médicas.