x
27 Abril 2024

Un 40 por ciento de la población dominicana es intolerante a la lactosa

Muchos, no están conscientes de que padecen esta condición, lo que podría agravar sus síntomas y comprometer seriamente su salud digestiva.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se estima que un 40 por ciento de la población dominicana es intolerante a la lactosa.

Muchos, no están conscientes de que padecen esta condición, lo que podría agravar sus síntomas y comprometer seriamente su salud digestiva.

¿Cuáles son los principales signos y cómo podemos detectar si sufrimos este padecimiento?

Todos alimentos derivados de la leche como el queso, la mantequilla, yogurt, galletas y helados son algunos de los que denotan la intolerancia a la lactosa.

Regularmente  este padecimiento es de origen genético y las personas nacen con él. Sin embargo, muchos duran años para diagnosticarlo.

La intolerancia a la lactosa es irreversible, por lo que la única opción que tienen los afectados es cambiar su alimentación, evitando o reemplazando todos los alimentos que contengan leche de vaca.

¿Cuáles son los principales síntomas que presentan las personas intolerantes a la lactosa?

Entre los principales se encuentran: náuseas, gases, hinchazón, dolor abdominal y diarrea

Alimentos como los huevos, las carnes, las frutas, los vegetales y los cereales pueden tomarse sin problema.

La intensidad de los síntomas va a depender de la cantidad de lactosa que sea capaz de tolerar la persona, también depende del proceso de digestión y la edad que tenga la persona.

Comenta con facebook