Redacción Internacional.- Un agente de la Policía Nacional de Perú, vestido de Papá Noel, acudió al barrio del Huaral en Lima para desmantelar a los ‘Renos del Mal’, una banda dedicada al tráfico de sustancias ilícitas.
El efectivo policial aprovechó las fiestas navideñas para simular mediante el disfraz de Santa Claus que se encontraba en la zona para disfrutar en compañía de los niños.
Los integrantes de los ‘Renos del Mal’ y los vecinos no sospecharon que el Papá Noel era un agente de la Policía Nacional peruana.
El uniformado no dudó en coger una maza para derribar la puerta e irrumpir en la vivienda donde fueron detenidos los lideres de la banda. Jhordan Carhuachin, alias el ‘Grinch’ y Luis Córdoba, alias el ‘Panetón’, son los dos cabecillas de la organización que fueron arrestados durante el operativo.
En un vídeo publicado por TV Perú se puede observar al agente policial vestido de Santa Claus rompiendo la cerradura de la casa. Posteriormente el efectivo entra en la vivienda junto a otro grupo de miembros de un escuadrón de la Policía Nacional peruana.
El material audiovisual del operativo con el disfraz del personaje favorito de la Navidad se ha viralizado en las redes sociales.
Durante el operativo en el barrio limeño del Huaral, los policías del grupo Terna han intervenido pequeñas cantidades de sustancias ilícitas que encontraron en el interior de la vivienda. También un portavoz de la Policía Nacional de Perú informó que los dos detenidos tenían 32 y 25 años.
Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional de Perú, afirmó que el lugar donde vendían sustancias ilícitas era de difícil acceso. Por eso, el jefe policial sostuvo que utilizaron el disfraz de Papá Noel para poder entrar al lugar sin llamar la atención de los vecinos del barrio.
Fuentes policiales informaron a los medios de comunicación que en esta ocasión habían utilizado el camuflaje de Santa Claus para aprovechar las fiestas navideñas y que los vecinos no se percataran de la presencia de los agentes en el peligroso barrio situado en la capital de Perú .
Los policías peruanos habitualmente utilizan disfraces para arrestar a sospechosos. Por ejemplo, a finales del año pasado varios agentes se disfrazaron del Capitán América y Spiderman para desmantelar otra banda de traficantes de sustancias ilícitas en el país. En ese entonces, la ‘Operación Marvel’ consiguió arrestar a los miembros del grupo criminal ‘Los Tercos de Mariátegui’.