x

Un año de cárcel para un rumano que escapó del aislamiento covid

El condenado había sido sometido a una prueba PCR, pero se fugó de la unidad médica en la que estaba antes de recibir el resultado, informa el portal de noticias rumano News.ro.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Bucarest.- La Justicia de Rumanía condenó hoy de manera definitiva a un año de cárcel a un hombre de 37 años que se escapó en abril del año pasado de la unidad de aislamiento en la que había sido internado tras haber presentado síntomas de tener covid.

El condenado había sido sometido a una prueba PCR, pero se fugó de la unidad médica en la que estaba antes de recibir el resultado, informa el portal de noticias rumano News.ro.

El resultado de las pruebas a las que fue sometido mostró que no tenía covid sino tuberculosis, lo que no ha librado al hombre de la condena por un delito de «sabotear la lucha contra la enfermedad».

La sentencia dictada hoy por el Tribunal de Apelación rumano es la primera pena ejecutable de cárcel por incumplir las restricciones sanitarias dictada hasta el momento en Rumanía.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

J Balvin y Omega se unen en ‘KLK’, un «merengue electrónico»

Luto y solidaridad

Los T-Wolves aprovechan ausencia de Curry empatan la serie ante Warriors

Católicos dominicanos esperan que se preserve el legado de Francisco

Arzobispo de diócesis fronteriza: León XIV «abogará por la dignidad» de migrantes en EEUU

Siete fallecidos por deslizamiento de tierra en Colombia

Chavistas rinden homenaje en Venezuela con nuevo mausoleo a soldados soviéticos

Otro Teatro regresa a escena con “Guerra de los Mundos II: Los Monstruos Románticos Atacan”.