Higüey.- Un año de prisión preventiva deberá cumplir en la cárcel, el pastor evangélico acusado de aprovechar los servicios de vigilias en la congregación para cometer abusos sexuales en contra de varios menores de edad en el municipio de Higüey provincia La Altagracia.
A su salida de la audiencia los abogados de los familiares de dos de las presuntas víctimas valoraron la decisión de la jueza y resaltaron que no decantan incluir otras víctimas e imputados.
El supuesto pastor Víctor Manuel kery de la iglesia Antorcha de La Verdad, ubicada en el Sector Los Prados 1 del barrio Villa Cerro Municipio de Higüey, provincia La Altagracia, supuestamente cometía los abusos sexuales contra los menores durante servicios de vigilias y que los mantenía amenazados, según la solicitud de medida de coerción.
La Jueza Francis Reyes Dilone de la Oficina de Atención Permanente de este Palacio de Justicia impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción y declaró el caso complejo.
El religioso habría sido condenado a cinco años de prisión suspendida en 2021 por un caso similar por agresión sexual contra dos menores.
La médica cautelar deberá ser cumplida en el Centro de Rehabilitación de Corrección Anamuya en esta provincia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email