x

Un apagón deja a 20,000 hogares sin luz en Países Bajos tras explosión en una subestación

Mundo

Enexis reportó un corte eléctrico a las 11:02 en Enschede, afectando a 20,597 clientes. Técnicos están trabajando en la solución, pero el motivo de la explosión no ha sido aclarado aún.

Apagón en Países Bajos
Escuchar el artículo
Detener

La Haya. – Más de 20,000 hogares en la ciudad neerlandesa de Enschede, cerca de la frontera con Alemania, están sin electricidad después de que se registrara una explosión en una subestación eléctrica cercana, que dejó a un técnico herido, según anunció la operadora de red local Enexis, aunque todavía no están claros los motivos del incidente.

En un breve mensaje, Enexis señala que “se ha reportado un corte eléctrico en Enschede a las 11:02 (09.02 GMT)” y hay 20.597 clientes sin electricidad. “Nuestros técnicos ya van en camino para solucionar el problema”, agregó, sin ofrecer más explicaciones sobre los motivos de la explosión.

Un técnico resultó herido en la explosión en la subestación, ubicada en el norte de Enschede, y fue trasladado al hospital en una ambulancia para recibir tratamiento, según informan los medios regionales, entre ellos el canal RTV Oost.

En imágenes distribuidas en redes sociales por los residentes de Enschede, se puede ver cómo las tiendas están cerradas y los semáforos están apagados. El hospital del centro de la ciudad no se ha visto afectado, de momento, por el apagón, pero hay varios casos, incluida una residencia de ancianos, de personas atrapadas en el ascensor.

Barreras del cruce ferroviario se han quedado bajadas, impidiendo el tráfico de los vehículos entre las dos zonas de la ciudad.

El municipio de Enschede está intentando evaluar la magnitud del problema y un portavoz asegura que las autoridades están “tratando de tener una visión clara de la situación para ver qué acciones hay que tomar”.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Terremoto de magnitud 6,3 sacude la costa noreste frente a Japón

Selección dominicana femenina de fútbol cerró gira de amistosos en Honduras

Advierten acciones contra desorden en centros de diversión en San Juan

Rafael Linares organiza evento por el Día de las Madres en el sector 27 de Febrero

Residentes de La Guáyiga aseguran delincuentes toman control de las calles

Abinader inaugura nuevo malecón y lanza programa TRAE en Samaná

Al menos 30 personas heridas tras volcarse autobús de pasajeros

Incertidumbre en zonas frágiles por inminentes tormentas