REDACCIÓN.- Un hombre fue arrestado fuera del Palacio de Buckingham, luego de que supuestamente arrojara artículos, que se sospecha que eran cartuchos de escopeta, en los terrenos del palacio.
Oficiales de la policía detuvieron al hombre alrededor de las 7 de la tarde del martes después de que se acercara a las puertas del palacio en el centro de Londres y arrojara los artículos bajo sospecha de posesión de un arma ofensiva, dijo la policía metropolitana.
También estaba en posesión de una bolsa sospechosa, agregó la fuerza. Asistieron especialistas y luego de una evaluación se realizó una explosión controlada por precaución, según informó The Guardian.
El superintendente Joseph McDonald dijo: “Los oficiales trabajaron de inmediato para detener al hombre y fue puesto bajo custodia policial. No ha habido informes de disparos, o lesiones a oficiales o miembros del público. Los oficiales permanecen en la escena y se están realizando más investigaciones”.
Aparentemente ninguno de los miembros de la familia real estaba dentro del palacio en el momento del incidente.
Este incidente se produce cuando faltan unos pocos días para la coronación del rey Carlos III, y los fanáticos reales comenzaron a acampar durante varios días a lo largo de The Mall en Londres para asegurarse asientos en primera fila.
“Este es un momento en la historia. Somos muy afortunados de estar viviendo una coronación”, dice Marie Scott, quien fue una de las primeras en instalar un campamento en la avenida que conduce al Palacio de Buckingham.
Como se espera que cientos de miles se reúnan en el centro de Londres el sábado con la esperanza de echar un vistazo a Carlos y Camila, los fieles seguidores de la realeza están decididos a conservar algunos de los mejores lugares para verlos mientras la procesión viaja a la Abadía de Westminster.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email