x

Un globo arcoiris desafía en Budapest a la ley que restringe hablar de LGTB+

Víg denunció que esa prohibición, incluida en una ley contra la pederastia, "equipara de una forma malvada y mentirosa los delitos cometidos contra menores con la comunidad LGTB+".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Budapest.- Varias organizaciones han inflado hoy en Budapest un globo arcoiris para protestar contra la ley, calificada de homófoba por la Unión Europea, que limita hablar a los menores sobre la homosexualidad y la vincula con la pederastia.

«Hoy entró en vigor la ley homófoba redactada según el modelo de Putin, que quiere eliminar de la esfera pública a las personas LGTB+» denunció ante los medios Dávid Víg, presiente de Amnistía Internacional de Hungría (AI), al hinchar ante el Parlamento el globo, de diez metros de altura en forma de corazón.

Víg denunció que esa prohibición, incluida en una ley contra la pederastia, «equipara de una forma malvada y mentirosa los delitos cometidos contra menores con la comunidad LGTB+».

El activista aseguró que AI «no cambiará ni una letra» ni de sus programas educativos ni de sus campañas, «justamente para que todos, los jóvenes y mayores, puedan vivir en Hungría de una manera digna, libre y siendo ellos mismos».

Por su parte Luca Dudits, de la asociación Háttér por los derechos de la comunidad LGBT+, adelantó que se centrará «mucho más» en el apoyo a los pedagogos y a otros trabajadores de las escuelas que «muestran apertura hacia los temas LGTB+».

Dudits advirtió de que la ley «puede fomentar ataques, intimidaciones y la autocensura».

La polémica ley era inicialmente una norma contra la pedofilia, pero poco antes de su votación le agregaron disposiciones relacionadas con la homosexualidad, como la prohibición de hablar de ella en las escuelas y en las emisiones de los medios en horario infantil.

La ley ha generado importantes críticas en el país y en el extranjero, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reiteró ayer en el Parlamento Europeo que es «una vergüenza» y que «tomará medidas» si el Gobierno húngaro no rectifica esta medida.

El Gobierno de Orbán, por su parte, aseguró ayer que está preparado para defender la ley con todos los recursos legales a su disposición.

Una librería fue multada ayer con 700 euros por no indicar en un libro que «presenta actitudes diferentes de las de los géneros tradicionales», aunque las autoridades afirman que la sanción no tiene nada que ver con la nueva ley, que entró hoy en vigor.

El libro, titulado «¡Qué familia!» presenta a través de cuentos familias no tradicionales.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Vakeró y Martha Heredia, unidos en un tributo al ritmo nacional

Jowell & Randy lanzan su nuevo álbum ‘Mazorkeo.com’ con ritmos para «perrear»

Detectan el primer caso de gripe aviar en un niño en Estados Unidos

Una mujer irlandesa gana la demanda civil por violación presentada contra McGregor

Rescatan más de 200 migrantes en ruta hacia Canarias, entre ellos tres bebés

Pável Isa: intercambio comercial entre UE y RD crece 93% desde la firma del acuerdo económico

Tigres del Licey refuerzan su bullpen con el lanzador Heath Hembree

Fanáticos aguiluchos rechazan declaraciones de Franklin Mirabal contra Yadier Molina