x
Batalla Electoral 2024

Un herido durante paro en Navarrete

Santiago

Hasta esta hora la mayoría de los negocios permanecen cerrados, se mantiene el patrullaje policial y algunas calles siguen obstruidas por escombros lanzados por los dirigentes populares.

SANTIAGO.- Una persona herida fue el resultado de enfrentamientos violentos escenificados la mañana de este lunes, entre la Policía y dirigentes populares en el municipio de Navarrete, en Santiago, donde con una huelga sorpresa, los manifestantes exigen sea puesto en libertad el líder de un movimiento social de esa demarcación.

La persona herida es el joven Ariady Diloné, quien se dedica al oficio de delivery y según los residentes en el lugar, fue alcanzado por una bala, mientras se dirigía a su puesto de trabajo.

El hecho ocurrió a primeras horas de la mañana de este lunes, cuando como se aprecia en este video aficionado, se escenificaron intercambios de disparos entre la policía y los manifestantes.

Hasta esta hora la mayoría de los negocios permanecen cerrados, se mantiene el patrullaje policial y algunas calles siguen obstruidas por escombros lanzados por los dirigentes populares, quienes demandan que sea puesto en libertad Armando García, un miembro del Movimiento 24 de Abril, que cumple prisión preventiva por supuestamente herir a un policía.

Para este lunes estaba pautada la revisión obligatoria de la medida cautelar de García, sin embargo, la audiencia fue aplazada para el jueves 25 de este mes.

Comenta con facebook