x

Caso Medusa: Defensa de Alfredo Solano rechaza a juez por parcialidad con Ministerio Público

ACUSADOS
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que lleva la fase preliminar del caso Medusa, fue rechazado este viernes por la defensa del imputado Alfredo Alexander Solano Augusto, al considerar que no ha actuado con imparcialidad.

“Solamente hay cinco penales, esos cinco penales, yo quiero que me den un solo documento donde aparece vinculado Alfredo Alexander Augusto”, expresó el abogado defensor.

Indicó que el Ministerio Público no lo quiso escuchar por lo cual tuvieron que acudir al Tribunal quien lo acudió, pero el Juez aún sigue negado a pesar de dicha petición de la Corte no le entregó los documentos solicitados.

La recusación fue presentada por el imputado a través de sus abogados Ybo René y Manuel Sierra durante la audiencia que celebra el tribunal en una sala del Palacio de las Cortes del Centro de los Héroes.

Una de las razones de la recusación, según los abogados, fue que el juez le dijo al imputado que la Cámara de Cuentas le había entregado las documentaciones que había ordenado la Corte de Apelación, sin ser cierto.

El implicado en el caso, que tiene como principal acusado al exprocurador Jean Alain Rodríguez, consideró que el juez le ha causado «graves perjuicios al despojarlo de un derecho cuyo mandato provino de un tribunal superior al suyo».

Luego de la recusación, el juez dio la palabra al Ministerio Público, tras rechazar la objeción del abogado Valentín Medrano, quien representa a otro acusado, y considera que el Ministerio Público no debe intervenir porque se trata de un incidente que solo concierne al juez y al recusante.

 

 

Comenta con facebook