Un muerto al impactar un avión militar contra hangar
2 minutos de lectura
Actualizado: 27 de Julio, 2025, 11:30 AM
Publicado: 29 de Septiembre, 2015, 06:06 PM
Escuchar el artículo
Compartir:
Foto de archivo.BUENOS AIRES, Argentina.- Un militar murió este martes al accidentarse en tierra un avión de la Fuerza Aérea Argentina en la central provincia de San Luis, informaron fuentes castrenses.
El accidente se registró en la mañana de hoy, mientras se realizaban comprobaciones de mantenimiento en la plataforma de la V Brigada Aérea ubicada en Villa Reynolds (San Luis)."Por razones que se tratan de establecer, una aeronave Douglas A4-AR Fightinghawk impactó contra un hangar produciendo el deceso del suboficial principal Luis David Peñaloza", informó la Fuerza Aérea en un comunicado.Inmediatamente de producido el hecho, se dio parte a la Junta Investigadora de Accidentes y al Juzgado Federal de la provincia de San Luis a fin de que se determinen las causas que motivaron el suceso.Según informó la agencia oficial Télam, el accidente se habría producido cuando el acelerador de la aeronave se atascó y el aparato se zafó de las cuñas que lo mantenía quieto, provocando el impacto con el hangar.

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR
