(EFE).- Un policía fue asesinado y otros seis resultaron heridos este sábado en una emboscada llevaba a cabo por hombres armados mientras se dirigían a la localidad de Arlit, situada en el norte de Níger cerca de la frontera con Argelia, según supo este domingo EFE de una fuente humanitaria.
La misión policial, compuesta por 7 personas a bordo de un vehículo todo terreno, partió de Assamaka con destino a Arlit para recoger al comisario de policía cuando cayó en la emboscada mortal, dijo la fuente.
El comisario se había ido a pasar la fiesta de Tabaski (Fiesta musulmana del Sacrificio) en Agadez, la capital de la región, y pidió a los policías que fueran a escoltarlo de regreso desde Arlit para incorporarse a su trabajo.
La misión policial cayó en la emboscada alrededor de las 14.00 hora local, cuando aparecieron los asaltantes en varias motocicletas y otros vehículos y mataron al conductor, tras lo que inmovilizaron el todo terreno.
De los seis heridos, cuatro son de gravedad y fueron trasladados de urgencia al hospital Somaïr en Arlit, agregó la fuente.
Los asaltantes armados, cuya identidad se desconoce, huyeron en el vehículo policial, pero tuvieron que abandonarlo en el camino por una avería, según pudo saber EFE de una fuente de seguridad destacada en la región.
La región de Agadez, que vivió tres episodios de rebelión armada entre 1990 y 2007, se ha visto azotada en los últimos años por un fenómeno de delincuencia armada exacerbado por el descubrimiento de minas de oro en esta zona norte del país.
El último ataque de bandidos armados, ocurrido el pasado abril, tuvo como objetivo un convoy militar que escoltaba a mineros de oro desde la ciudad de Tchibarakaten hasta Arlit.
El resultado fue la muerte de una decena de soldados, así como varios heridos y desaparecidos, según el informe establecido por el Gobierno nigerino.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email