SANTO DOMINGO.- Un robo habría sido el móvil del asesinato del joven encontrado entre matorrales en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, luego de haber sido reportado como desaparecido, según informó este viernes la Policía al detallar que cinco personas, incluyendo una menor de edad, ya están bajo arresto por el crimen.
Según la Policía, dos hombres identificados como Geremy de Jesús Rodríguez, alias Mono Plata, de 20 años y Argenis Nerlys Morillo, alias El Rubito, de 19, contactaron a través de una red social al joven Frederick Pérez, de 32 años y acordaron reunirse la tarde del sábado 16 de julio, día que fue reportado como desaparecido por sus familiares.
Rodríguez y Morillo llegaron al encuentro junto a una adolescente de 16 años y tras quitarle la vida para robarle lo que tenía, emprendieron la huida y llegaron a Cotuí, de acuerdo a lo explicado por el vocero de la Policía, Diego Pesqueira.
El portavoz de la Policía explicó también que cuando los detenidos, ya mencionados, llegaron a Cotuí, contactaron a Cristofer Arredondo, alias El Prota, de 20 años, y a Reinaldo Antonio García, alias Danyer, también detenidos, para que comercializaran el vehículo que conducía el joven Frederick y que fue recuperado por las autoridades la mañana del lunes.
Aclaró que los cinco detenidos son diferentes a los que fueron entrevistados a inicios de semana por el caso.
En la casa del occiso, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana siguiente a su desaparición entre matorrales del kilómetro 22 de la autopista Duarte, realizan el novenario que concluirá este domingo, según indicaron algunos familiares que se encontraban allí en horas de la mañana.
Tras el arresto, el Ministerio Público se prepara para solicitar medida de coerción en contra de los encartados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email