x
27 Abril 2024

Un sismo de magnitud 4 se sintió este miércoles en Perú

Temblor

Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

Imagen sin descripción

Lima.- Un sismo de magnitud 4 se sintió este miércoles en Lima, sin que, inicialmente, se reporten daños personales, informaron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico se presentó a las 13:30 hora local (18:30 GMT), con epicentro ubicado en el océano Pacífico, 72 kilómetros al oeste del distrito costero de Ancón, en el norte de Lima Metropolitana, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor tuvo una profundidad de 41 kilómetros y fue sentido con una intensidad de grado III en la escala de Mercalli en Ancón, distrito ubicado a 42 kilómetros del centro de Lima.

Ni el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ni el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportaron que el sismo haya producido daños.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra señaló que el movimiento telúrico no generó el riesgo de un tsunami en el litoral peruano.

Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.

Comenta con facebook