Bogotá.- Una colombiana está entre los al menos 221 fallecidos por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, capital de República Dominicana, informó este jueves la canciller colombiana, Laura Sarabia.
«Lamento informar que se confirmó la muerte de nuestra connacional Luz Andrea Jiménez Castiblanco, quien se encontraba en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, en el momento de la tragedia», manifestó la ministra de Relaciones Exteriores en su cuenta de X.
Sarabia agregó que la información de la muerte de Jiménez la recibió la Cancillería de «las autoridades dominicanas» y expresó sus condolencias y solidaridad a la familia de la fallecida.
La canciller señaló que el Gobierno puso a disposición de la familia «los mecanismos de los que dispone el Ministerio de Relaciones Exteriores para la repatriación de su cuerpo, en el marco de la normativa internacional».
El embajador de Colombia en República Dominicana, Darío Villamizar, dijo ayer que hasta ese momento solo tenían constancia de dos ciudadanos de este país, una mujer y un hombre, entre los heridos en la discoteca, ambos sin lesiones graves.
Entre las 221 víctimas mortales de esta tragedia ocurrida el martes de madrugada está el cantante de merengue Rubby Pérez, de 69 años, quien estaba actuando cuando se produjo el accidente y fue sepultado hoy en Santo Domingo.
Varios extranjeros figuran en la lista de fallecidos, entre ellos tres personas con doble nacionalidad española y dominicana, así como dos franceses, un italiano y un haitiano.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email