Santo Domingo.- Como una pesadilla describe una de las estudiantes de hotelería de la Universidad Dominicana O&M, el incendio que se produjo en esa casa de altos estudios en el que resultó con quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo.
“Yo dije me voy a morir por que yo no veía nada por donde salir”, expresó Shasly Noelanny Suero Mir, joven afectada.
Shasly Noelanny Suero Mir describe la angustia que vivió junto a sus siete compañeros.
“Cuando el encendió la estufa eso hizo una ráfaga de fuego las puertas de la cocina industrial se cerró yo entre en pánico”, declaró Suero Mir.
El incendio se produjo el pasado jueves, cuando los estudiantes de término de la carrera de hotelería de la Universidad Dominicana O&M preparaban el montaje para una actividad de cierre de cuatrimestre.
“Siempre se lo habíamos comentado por que no es la primera vez que sentimos ese olor tan fuerte a gas y siempre se lo habíamos comentado a los profesores”, enfatizó Suero Mir.
“Fue una negligencia de ellos, ya habían reportado la situación” Yissel Mir, madre de la joven.
Shasly tiene quemaduras de segundo grado en brazos, piernas, abdomen y otras partes del cuerpo.
“Esto es muy difícil, hay personas de generaciones nuevas que están integrándose a la O&M y no nos gustaría que esto le apsara a otra sección es muy difícil y atemorizante”, relató Shasly Noelanny.
De los ocho estudiantes que resultaron afectados, una femenina de 20 años de edad permanece ingresada en la unidad de quemados en el hospital Ney Arias Lora con un 30 por ciento de la superficie corporal quemada.
Los estudiantes afectados piden a la universidad que el próximo cuatrimestre lo impartan de manera virtual ya que sería el último de su carrera.