SANTO DOMINGO.- En la escena donde murió la adolescente de trece años a manos de su padrastro en Villas Agrícolas, se encontró una extensión con un nudo hecho, evidencia de que se usó cloro y una toalla con mucho olor a alcohol.
Esas herramientas pudieron haber sido utilizadas por Santos Lora para acabar con la vida de Aisla Channel Marte Paniagua en su propia casa, donde se encontraba durmiendo, sin imaginarse las intenciones del hombre con el que su madre duró alrededor de siete años de relación.
Esos detalles fueron compartidos por Maribel Almánzar, abogada defensora de la familia de la víctima, quien indicó que, a pesar de haberse levantado esas evidencias, hay que esperar la autopsia practicada al cuerpo de la adolescente para determinar la causa exacta de su deceso.
La togada también confirmó que hay evidencias de que la niña fue abusada sexualmente y, luego, Lora procedió a estrangularla. Aunque tras cometer este hecho el hombre intentó quitarse la vida tirándose de un puente, un grupo de ciudadanos evitó su muerte y lo sacaron vivo del río en el cual cayó.
Luego del suceso las autoridades arrestaron al acusado y, aunque estaba previsto que hoy se le conociera medida de coerción, la audiencia fue aplazada debido a que Lora supuestamente presentó presentó un bajón de azúcar.