x

Una joven rescata y cría a un puma pensando que era un gato

Una joven de 18 años llamada Florencia Lobo, que reside al norte de Argentina encontró a finales de septiembre a dos pequeños felinos junto al cadáver de su madre en una cueva.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Una joven de 18 años llamada Florencia Lobo, que reside al norte de Argentina encontró a finales de septiembre a dos pequeños felinos junto al cadáver de su madre en una cueva.

La joven decidió llevarlos a su casa y criarlos. Uno de los cachorros falleció a la semana por su mal estado de salud. El otro, al que nombró Tito, se convirtió en su fiel compañero.

Para su sorpresa, el felino que adoptó pensando que era un gato resultó ser un puma yagouaroundi, una especie que se considera amenazada por la destrucción de su hábitat.

Lobo explicó que un día Tito comenzó a caminar de forma extraña. “El veterinario no sabía ni siquiera qué era. Él sospechó que no era un gato normal”, narró la joven, que tras las sospechas del veterinario decidió contactar con una especialista de un área natural protegida perteneciente a la Universidad de Tucumán, la cual a a través  de fotos confirmó que Tito no era un gato, sino un puma.

Luego del diagnóstico, la joven entregó su mascota a la Fundación Argentina de Rescate Animal  quienes ya trabajan para reincorporarlo a su hábitat natural.

Fuente: El País

Comenta con facebook