Redacción internacional.- Kanye West ha lanzado una nueva canción titulada «Lonely Roads Still Go to Sunshine» en la que participan su hija North, de 11 años, y Sean «Diddy» Combs, acreditado como Puff Daddy, el hijo de Combs, King, y el músico Jasmine Williams.
El nuevo tema comienza con una grabación de voz, aparentemente de Combs, de 55 años, y West hablando por teléfono.
«Solo quería agradecerte muchísimo por cuidar de mis hijos, amigo», se escucha decir en la conversación al hombre que se cree que es Combs. «Nadie se ha puesto en contacto con ellos, nadie los ha llamado».
«Absolutamente, te quiero muchísimo, hombre», responde West. «Tú me criaste. Incluso sin conocerte, ¿entiendes?»
Entre otras letras de la canción, se puede escuchar a North rapear: «Cuando me ves brillar, entonces ves la luz».
West también compartió capturas de pantalla, ahora eliminadas, de una conversación de texto entre él y la madre de North, Kim Kardashian, quien le dijo a West que había registrado el nombre de su hijo mayor en un intento de evitar que se lanzara la canción, según TMZ.
«Nunca volveré a hablar contigo», le dijo West a su exesposa en la conversación de texto, según el medio.
«Te pregunté en ese momento si podía registrar su nombre. Dijiste que sí. Cuando tenga 18 años, le corresponde. Así que para», continuó Kardashian, de 44 años. «Envié la documentación para que no apareciera en la canción de Diddy y así protegerla. ¡Una sola persona tiene que registrarlo!»
El medio informó que Kardashian también afirmó que ella y West tenían un acuerdo para registrar como marca todos los nombres de sus hijos cuando nacieran «para que nadie más los usara».
«Enmiéndalo o voy a la guerra», respondió West. «Y ninguno de los dos se recuperará de las consecuencias públicas. Tendrás que matarme».
West ha defendido previamente a Combs, quien actualmente está en la cárcel esperando su juicio por presuntos delitos sexuales federales , y dijo que cree que el productor musical debería ser liberado de prisión.
En una serie de publicaciones del 6 de febrero, West escribió que «ellos» estaban «tratando de hacer de Puff un ejemplo», en medio de otros comentarios antisemitas en los que elogió a Adolf Hitler y dijo en una publicación eliminada que «nunca se disculparía» por sus declaraciones de odio.
Combs fue imputado en septiembre de 2024 por tráfico sexual, extorsión y transporte para ejercer la prostitución, y desde entonces se ha declarado inocente de todos los cargos. Se le ha denegado la libertad bajo fianza y su juicio está previsto para mayo.
West ya había enfrentado escrutinio anteriormente por otras publicaciones de odio en las redes sociales, incluida una en la que mencionó el saludo con un solo brazo que el propietario de X, Elon Musk, hizo en la toma de posesión de Donald Trump (al que Musk respondió diciendo: «El ataque ‘todos son Hitler’ es taaaan cansado»).
Poco después, West fue abandonado por su agente y la empresa Shopify cerró su sitio web de ropa después de que intentó vender camisetas con esvásticas .
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email