CARACAS.- La precandidata presidencial venezolana Delsa Solórzano, una de las 13 personas que busca convertirse en la abanderada de la oposición para las elecciones de 2024, denunció este sábado que recibió amenazas de muerte a través de Facebook, donde le escribieron insultos y mensajes intimidantes en los que le aseguran que será asesinada.
«He recibido una amenaza de muerte. Esta cuenta ha venido acosándome desde el mes de julio como consta en esta captura de pantalla anexa», indicó la exdiputada en Twitter, donde publicó una fotografía que muestra parte de los mensajes que ha recibido.
Entre otras palabras, las amenazas expuestas por Solórzano incluyen frases como «las fuerzas colectivas de (la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional) ELN van a asesinarte».
Asimismo, le aseguran que como «ya cayó» el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, asesinado el pasado miércoles al término de un mitin en Quito, «ahora es el turno» de ella.
Por ello, Solórzano, que asegura ser «víctima» de constante «acoso y persecución», ha optado por denunciar este hecho -explicó- «en virtud de los graves hechos ocurridos recientemente en Ecuador, y visto que esta amenaza tiene claras motivaciones políticas».
«Vista la ausencia de estado de derecho en Venezuela, realizaré denuncia formal ante organismos internacionales. Asimismo, en cuanto a mi campaña presidencial, seguiré recorriendo el país y llevando el mensaje de cambio y esperanza que tanto anhela Venezuela», agregó la presidenta del partido Encuentro Ciudadano.
El mes pasado, el partido Vente Venezuela (VV) denunció que su sede en una localidad fronteriza con Colombia apareció vandalizada con amenazas -atribuidas al ELN- a la líder de esa organización, la exdiputada María Corina Machado, quien también competirá en las primarias del 22 de octubre en búsqueda de la candidatura presidencial de coalición opositora.
Esta denuncia incluyó imágenes en las que se podía observar los grafitis escritos en la fachada de la sede de VV, los cuales decían, entre otras cosas, «muerte María Corina», junto al acrónimo del grupo guerrillero que, según varias ONG, opera en numerosos municipios fronterizos de Venezuela.
El ELN negó en un comunicado ser el autor de las pintadas y condenó el hecho.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email