x
27 Abril 2024

Unas 2 mil empresas cerraron por el Covid-19; abogan por más subsidios

En ese sentido, y tomando en cuenta que la pandemia continúa, considera que son necesarios subsidios gubernamentales para sectores empresariales que no tendrán una recuperación rápida.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Alrededor de dos mil empresas cerraron sus operaciones debido a la pandemia del Covid-19 que afecta el mundo, informó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam.

Indicó que las cifras cambian en el día a día y que las medidas de control para contrarrestar los efectos sanitarios de la pandemia han tenido su efecto en la economía.

En ese sentido, y tomando en cuenta que la pandemia continúa, considera que son necesarios subsidios gubernamentales para sectores empresariales que no tendrán una recuperación rápida.

«Yo creo que más que un requerimiento de subsidios, ahora más que nunca se necesita una atención especial sobre todo en los sectores que más afectados han sido y cuya recuperación será más lenta, nosotros tenemos sectores de nuestra economía que aún con limitaciones han seguido operando a lo largo de la pandemia. Me refiero a las industrias, los comercios, la agricultura y los servicios financieros que han continuado su operación aún estando afectados».

“Tengamos en cuenta de que el 85% de las empresas en la República Dominicana tienen menos de 155 trabajadores y el 95% menos de 50 trabajadores, por eso el impacto en las pequeñas y medianas empresas que muchas de ella viven de lo que producen en el día a día y cualquier interrupción genera esto”, resaltó.

Al ser entrevistado en El Despertador del Grupo SIN destacó cómo esto se ha reflejado en las cotizaciones de la Seguridad Social. “Cuando vemos las propias cifras de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), vemos que dejaron de cotizar alrededor de 200 mil trabajadores, sin embargo sabemos que en algunos momentos del pico en el año 2020 llegaron a estar suspendidos 750 mil u 800 mil trabajadores, entonces es algo que va variando en el tiempo”.

Comenta con facebook