SANTO DOMINGO. – Cincuenta ejemplares de su reciente libro institucional “Patrimonio nacional. Joyas dominicanas de la cultura y la naturaleza” fueron donados por el Banco Popular Dominicano donó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), los cuales serán entregados a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO con el propósito de continuar promoviendo el conocimiento del patrimonio cultural y natural de la República Dominicana entre los estudiantes.
La donación, realizada a solicitud de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, beneficiará directamente a 10,000 niños y jóvenes. La entrega se llevó a cabo en la Torre Popular, en un acto encabezado por los señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, y Jesús Paniagua, secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.
La reunión contó, además, con la presencia de las señoras Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable; Sonia Mordán, gerente de la División de Comunicaciones Corporativas; y Yessica Durán, coordinadora de Cultura de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.
El libro “Patrimonio nacional” cuenta con el prólogo de la señora Anne Lemaistre, directora de la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, y en él señala cómo el Caribe, y en particular la República Dominicana, “es un lugar privilegiado de influencias sincréticas”, por lo cual “goza de una riqueza cultural, diversa y alegre”.
Un aporte guiado por la visión sostenible
Sobre el aporte del Popular, el señor José Mármol subrayó el objetivo de la organización financiera de materializar con sus propuestas editoriales el desarrollo humano de la nación y el fortalecimiento de su acervo bibliográfico, factores guiados por la visión sostenible de la entidad bancaria.
“A través de esta donación, reafirmamos nuestro compromiso con la educación y la cultura de los dominicanos. Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar sociedades y en la importancia de conectar a nuestra juventud con el legado cultural y natural que nos define como nación”, indicó el ejecutivo.
El apoyo al arte y la cultura es un foco principal del Banco Popular desde que abrió sus puertas hace seis décadas. Desde hace más de 25 años, la organización financiera pone a disposición de clientes, instituciones, relacionados y entidades educativas importantes publicaciones que valoran el arte, la historia y las tradiciones que conforman la identidad dominicana y elevan la imagen del país en otros mercados.
En tanto, el señor Jesús Paniagua agradeció el aporte del Popular a los estudiantes dominicanos y dijo que este libro “contribuirá al enriquecimiento educativo de las escuelas asociadas a la UNESCO, proporcionándoles una herramienta que fomente el conocimiento y aprecio por nuestro legado cultural, además de servir de apoyo para la ejecución del Programa Patrimonio Cultural en manos de los Jóvenes, que se implementa en la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (Red PEA).
La Red PEA tiene un alcance nacional, integrando actualmente a más de 35 centros escolares públicos y privados en 11 provincias de la República Dominicana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email