REDACCIÓN.- La pareja de esposos que fue encontrada muerta este sábado en su finca de Estero Hondo, en La Isabela Puerto Plata, habría sido torturada a palos y sus cuerpos quemados por dos de sus empleados, y uno de estos habría enterrado el DVR (viograbadora digital) con las imágenes del crimen, según informaciones preliminares.
Las víctimas son Eduardo Generoso Pérez, de 78 años de edad, y Maribel Acosta de 52. La Policía afirma que quienes trabajaban como ordeñadores de vaca en su finca, Juan Alberto Perdómo y otro solo identificado como Manuel, admitieron ambos asesinatos.
La pareja fue reportada desaparecida el día 1 de este mes de mayo y sus cuerpos fueron localizados luego de los apresamientos de los sospechosos para interrogación.
El vocero de Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, en Puerto Plata, Rafael Mesón dijo que los dos detenidos confesaron haber matado a la pareja y que se presume que fueron torturados y luego quemados.
En la finca de Eduardo Generoso Pérez y Maribel Acosta se cultivan diversos frutos agrícolas como sandías, melones, ajíes, plátanos y producción lechera.
Las autoridades informaron que a los cuerpos les serán practicados la autopsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses en la ciudad de Santiago.
La investigación sigue en curso y por el momento no se tiene más detalles señalaron fuentes consultadas, ligadas al caso.