Por Héctor de la Cruz
Santo Domingo.-La mayoría acudieron en familia a disfrutar de las diferentes actividades que ofreció este domingo la Feria del Libro, desde talleres gratuitos para ofrecer estrategias de cómo escribir un libro, presentaciones de obras, charlas y conferencias.
La lluvia no ha sido obstáculo para que cientos aún permanezcan disfrutando de esta Feria Internacional del Libro.
El pabellón de Washington Heights ha llamado la atención de varios de quienes visitan la Feria, la estructura, el simbolismo dominicano en playas extrajeras cobra vida en este espacio.
Unos 68 autores de la diásporas presentan sus obras, de estos al menos 30 están participando en diferentes actividades.
Tejeda también destacó que hay muchos jóvenes escribiendo en inglés, ya que el nacer en Estados Unidos han adoptado este lengua como su primer idioma.
Muchos de los libros reflejan la travesía de los dominicanos en Estados Unidos, así lo destaca Ana María Castillo, la cual es plasmó su historia en su obra, Del Otro Lado del Charco.
En este pabellón se pueden encontrar historias para grandes y chicos, contadas desde la óptica de quienes por diferentes motivos han emigrado.
Para algunos visitantes, ver los escritos de dominicanos en el extranjero es una forma de ellos demostrar la cercanía y cómo extrañan su Patria.
La decisión de escribir lejos de tu Patria tú sacas muchas vivencias que tú quieres servir viviendo, peor te sientes lejos de tú Patria…
Los jóvenes también tuvieron sus espacios en Feria Internacional del Libro, así lo demostró el actor y creador de contenido Albert Cuentacuentos, quien fiel maestro de ceremonias da la presentación del libro Los legados del abuelo Johnny de la escritora Lilleana Montero con la ilustración de Taína Almodóvar.
Algunos de los visitantes destacaron que no es la primera vez que asisten a la actividad y que siempre lo hacen en familia como una manera de motivar la lectura en los niños y jóvenes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email