REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Mundial de Fútbol en Rusia no solo va dejando grandes partidos y algunas sorpresas, sino también reencuentros hermosos como el de Eto’o e Iker Casillas o anécdotas graciosas como la protagonizada por un aficionado mexicano, que se ha viralizado en las últimas horas.
Un joven seguidor de la selección mexicana fue testigo de una pelea en Moscú entre dos hinchas rusos y tiró de humor para tratar de calmar los ánimos, algo que hizo al grito de: «tranquilovsky, tranquilovsky».
El intento de superación de la barrera idiomática con el añadido del sufijo “vsky” a la palabra “tranquilo” ha resultado muy divertido y comentado en las redes sociales, donde los internautas alaban el intento apaciguador del joven mexicano, cuya identidad se desconoce y que debe estar muy sorprendido por la viralidad que han alcanzado sus palabras.
Para varias generaciones de cubanos, criados bajo una enorme cercanía y vecindad con el idioma ruso, no resulta del todo ajena la costumbre de añadir, en broma, sufijos de este tipo a palabras en determinados contextos vinculados a los rusos o a su cultura.
Fuente: cibercuba.com
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email