X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

UNPHU impartirá clases semipresencial y virtual, por prevención del COVID-19

UNPHU impartirá clases semipresencial y virtual, por prevención del COVID-19
UNPHU impartirá clases semipresencial y virtual, por prevención del COVID-19

SANTO DOMINGO.-La Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), informó que impartirá la docencia desde el miércoles 18 de marzo y por lo que resta del periodo académico, de manera semipresencial y virtual, como parte de las medidas de seguridad relacionados con la expansión internacional y la llegada al país del nuevo Coronavirus.

La UNPHU explicó que la medida que toma la casa de altos estudios, es por la preocupación de proteger la salud y el bienestar de los estudiantes y de toda la comunidad docente.
El comunicado de prensa indica que como parte de ese proceso se había decretado suspender la docencia el lunes 16, para realizar las acciones requeridas de desinfección e higienización de las estructuras físicas, utilizadas como colegio electoral en las Elecciones Municipales Extraordinarias el 15 de marzo recién pasado.

“La UNPHU toma la medida en apego a las determinaciones de nuestra Junta de Administración, Consejos de Dirección y Académico y del Comité UNPHU de Seguimiento al Coronavirus, así como a las disposiciones de las autoridades políticas y sanitarias del país, que plantean que cada Universidad debe asumir medidas de promoción y prevención de manera masiva y fortalecer, desarrollar y utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, precisa una nota de prensa de la universidad.

Indica que el personal académico y técnico realiza la acción para evitar que los estudiantes sean afectados en su docencia, y las clases se mantengan por las vías antes señaladas. Llaman a los alumnos a estar atentos a las orientaciones y las informaciones de las autoridades universitarias; para que de esta manera se actué con responsabilidad individual y hacia los demás, y juntos salir airosos de esta prueba que hoy impone la naturaleza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *