Montevideo.- La gasolina en Uruguay aumentará desde el 1 de octubre 3,15 pesos (0,079 dólares) por litro, mientras que el gasoil subirá 3,40 pesos (0,085 dólares) por litro.
Así lo anunció este sábado el Ministerio de Energía, Industria y Minería (MIEM) del país suramericano mediante un comunicado en el que detalló que las nuevas tarifas «reflejan la evolución internacional de los precios».
«Las nuevas tarifas reflejan la evolución internacional de los precios, en un contexto en el que ANCAP (Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Portland) debe importar la totalidad de la producción por la parada técnica de la refinería», detalla el texto.
En ese sentido, los nuevos precios de estos combustibles en el país suramericano se ubican en 77,54 pesos (1,95 dólares) por litro para la nafta Súper 95 y 59,39 pesos por litro (1,49 dólares) para el gasoil.
«En octubre, los precios de los principales combustibles se actualizarán alineados con los Precios de Paridad de Importación», añade el comunicado del Ministerio.
Los nuevos valores regirán a partir de las 00.00 horas del 1 de octubre de 2023.
La última suba de precios de combustibles en 2023 en Uruguay fue en septiembre, cuando la gasolina aumentó 3,23 pesos por litro y el gasoil 3,17 pesos por litro.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email