El caso evidenció fallas administrativas en Senasa que afectaron la identidad legal y cobertura médica del usuario.
Error administrativo en Senasa causó pérdida de seguro médico a usuario, quien fue reactivado recientemente.
SANTO DOMINGO -.– El Seguro Nacional de Salud (Senasa), informó que reactivó a un usuario que desde el 2021 por un error administrativo fue dejado sin cobertura médica y registrado oficialmente como fallecido, situación que lo privó de servicios de salud y de su identidad legal.
Tras un reportaje de Noticias SIN, Juan Francisco Rodríguez Torres fue reactivado en el sistema de la aseguradora estatal, luego de que figuraba erróneamente como fallecido en los registros de Senasa, pese a estar con vida.Rodríguez Torres, expresó que su calvario comenzó cuando acudió a un centro de salud en busca de atención médica y fue informado de que su seguro no funcionaba porque aparecía como fallecido.
“Me dijeron que yo aparecía desaparecido. Me asombré bastante porque es un caso duro”, narró el afectado.
Su esposa, Cecilia García, recordó el impacto de enterarse de que su esposo estaba declarado muerto.
“Me dijeron que ese hombre estaba muerto, y yo les dije que no, que era ese que estaba ahí sentado”, contó.
A raíz del error, Rodríguez perdió beneficios sociales como el bono luz, bono gas y la tarjeta de alimentación, además de quedar imposibilitado de recibir atención médica. Aunque la Junta Central Electoral le emitió un certificado que confirma que está con vida, el problema persistía en Senasa.
Tanto Rodríguez como su esposa hicieron reiterados llamados a las autoridades para que corrigieran la situación, resaltando la importancia del seguro médico para personas de escasos recursos.