Santo Domingo.- Ante la entrada en vigencia del corredor de la avenida Winston Churchill, cientos de residentes en el sector Los Ríos, aseguran que se verán obligados a incrementar sus gastos, porque ahora deberán abordar dos vehículos para trasladarse a sus lugares de trabajos.
La señora Aracelis Hernández que a diario utiliza la OMSA para trasladarse a su trabajo, aseguró que el nuevo corredor la forzará a gastar la mayoría de sus ingresos en pasajes.
«Antes lo hacíamos con 30 pesos ahora prácticamente 200 porque hay que coger un motor para subir al Botánico para abordar el nuevo transporte», expresó.
Otros residentes del sector Los Ríos, calificaron como lesivo el aumento en el costo del servicio.
«Este es el transporte de los pobres quitando este transporte es darnos un golpe bajo», dijo Antonio Pérez, residente
La implantación del corredor también recibió el rechazo de estudiantes en la zona, como Alba Castillo, quien dijo que si quitan la OMSA tendría que pagar dos transportes para poder llegar a la universidad.
Asimismo, Doris Camacho, expresó que «si este es un contrato que va ayudar al estado con el mantenimiento de este autobús que también se sensibilicen con los pobres de aquí de Los Ríos».
Los moradores insistieron en que el lugar donde se instalará la base para abordar los autobuses es inseguro y con poca iluminación por lo que manifestaron temor de que incrementen los hechos delictivos.
El Gobierno anunció que además de la OMSA, a partir del próximo domingo también serán sustituidos por nuevos autobuses los 360 carros de concho de la Avenida Winston Churchill.