SANTO DOMINGO.- A pesar del repute de casos covid-19 que se registra en el país, la campañas publicitarias que hacen las autoridades para promover la inoculación contra la enfermedad y la proximidad de la fecha de vencimiento de un lote millonario de vacunas, la población aún no se anima a visitar los centros de inmunización, los cuales permanecen casi desiertos.
A cuenta gotas llegan las personas a los centros de vacunación, la mayoría de las veces en busca de las dosis de refuerzo contra el covid-19.
Como consecuencia del bajo flujo, y muy distinto a cuando inició la jornada de vacunación masiva en el país, los puestos habilitados en el Centro Olímpico y Plaza Lama ahora operan en un reducido espacio.
Pese a la desmotivación y a la campaña publicitaria para incentivar a la población a acudir a vacunarse, el ministro de salud reiteró que por el momento el gobierno no adoptará medidas forzosas a la ciudadanía.
Hasta el momento 7 millones 235 mil 994 personas cuentan con la primera dosis, de las cuales 5 millones 997 mil 912 ya se han colocado la segunda dosis, mientras que sólo dos millones 378 mil 805 han completado el esquema de vacunación.
Ante el nuevo repunte de casos y la lentitud con la que avanza el proceso de vacunación, las autoridades reiteraron su llamado a la población para que mantenga el uso de las mascarillas y acuda a los centros de inmunización a completar el esquema.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email