Vaguada producirá aguaceros dispersos y tronadas en las tarde, según Onamet

Dijo que en cuanto a las temperaturas estarán calurosas por el viento cálido del sureste, en consecuencia, recomiendan  evitar la exposición por periodos prologados a los rayos directos del sol.

Dijo que en cuanto a las temperaturas estarán calurosas por el viento cálido del sureste, en consecuencia, recomiendan  evitar la exposición por periodos prologados a los rayos directos del sol.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que este viernes se esperan durante las horas matutinas posibles chubascos aislados en el litoral costero sur y el noreste del país. Comunicó que para la tarde, una vaguada al noroeste asociada a un sistema frontal estará generando condiciones favorables de presentarse incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central. "Estas precipitaciones podrían extenderse hasta primeras horas de la noche". Dijo que en cuanto a las temperaturas estarán calurosas por el viento cálido del sureste, en consecuencia, recomiendan  evitar la exposición por periodos prologados a los rayos directos del sol sin la debida protección principalmente durante el horarios de 11:00 a.m. y 4:00 p.m., además, manténgase hidratado tomando suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros. Pronósticos del tiempo Distrito Nacional Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y posibles tronadas. Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas. Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y posibles tronadas. Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y aisladas tronadas. El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33°C, mínima entre 23°C y 25 °C.