SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República Dominicana y la Ministra de Trabajo favorecieron los resultados de la reunión, entre comisiones de los gobiernos haitiano y dominicano, realizada este martes en Juana Méndez, explicaron que el gobierno está trabajando con los afectados por la sentencia porque aseguran en el país no s eles violaran sus derechos.
Funcionarios y abogados favorecen el reconocimiento realizado por el gobierno de Haití a la soberanía de República Dominicana a tomar decisiones sobre la nacionalidad.
De igual forma se refirieron a la petición de garantías que Haití solicitó a República Dominicana para salvaguardar los derechos básicos de las personas afectadas por la sentencia.
Mientras la ministra de trabajo se mostró de acuerdo con la petición del vecino país de legalizar los trabajadores temporeros.
Maritza Hernández añadió que ya se está trabajando ese punto junto a la Dirección de Migración y ya se han legalizado cientos de haitianos para tales fines.