Variantes del COVID-19 siembran dudas a padres de enviar a sus hijos a las aulas

Algunos padres y tutores en Los Girasoles, Villa Mella, Cristo Rey  favorecieron el retorno a la presencialidad a partir del 20 de septiembre.

2 minutos de lectura
Variantes del COVID-19 siembran dudas a padres de enviar a sus hijos a las aulas

Escuchar el artículo
Detener
SANTO DOMINGO.- Tras la publicación del calendario escolar y el retorno a clases presenciales, padres de barrios del Gran Santo Domingo dicen estar preocupados debido a las variantes del COVID-19 que circulan en el país y que podrían provocar contagios en las escuelas. Mientras, otros aplauden la decisión por considerar que las clases virtuales no fueron exitosas. Para Yaritza González, el retorno a las aulas aún no es seguro, por lo que teme enviar a sus dos hijos a la escuela mientras continúe la pandemia. Al igual que Yaritzaotros padres de barrios populares expresaron no estar de acuerdo con la docencia presencial. Algunos padres y tutores en Los Girasoles, Villa Mella, Cristo Rey  favorecieron el retorno a la presencialidad a partir del 20 de septiembre. El Consejo Nacional de Educación aprobó el calendario escolar que regulará las actividades docentes y administrativas en los centros educativos públicos y privados durante el año escolar. Los padres dijeron esperar que las autoridades vigilen el cumplimiento de las medidas sanitarias en los planteles educativos que impida el surgimiento de un brote de contagios.
Rosalina Lora Sánchez

Rosalina Lora Sánchez

Rosalina Lora, periodista de República Dominicana, licenciada en Comunicación Social graduada con honores en la Universidad Dominicana (O&M) en el año 2016. 

Lora es Maestra de Ceremonias; está diplomada en Periodismo de Investigación, Periodismo Digital; Política Exterior y Relaciones Internacionales; entre otros. 

Labora en el Grupo SIN desde julio del año 2019, donde dio sus primeros pasos como parte del periódico digital y redes sociales, posterior a esto, pasó a ser reportera puesto que ocupa hasta la fecha. 

Además, se ha desempeñado como presentadora de Noticias en la emisión de Noticias & Mucho Más que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 PM. 

En el año 2023, ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Periodismo del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), que reconoció los reportajes que fomentan una cultura de calidad en la ciudadanía. Ese mismo año, participó en el segundo Congreso Global de Medios que se celebró en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.  

Trabajó como locutora en las emisoras Renuevo 89.7 FM y Radio Para el Alma emisora cristiana online, para las cuales aún colabora. 

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR