Santo Domingo. – La trágica madrugada de este martes en la discoteca Jet Set, cuyo techo colapsó dejando un saldo preliminar de 66 fallecidos, ha conmocionado al país no solo por la magnitud del desastre, sino también por la pérdida y afectación de reconocidas figuras del ámbito artístico, político y social.
Entre los fallecidos se encuentra el legendario merenguero Rubby Pérez, ícono de la música dominicana, y su saxofonista Luis Emilio Solís Encarnación, quien formaba parte de su equipo de músicos.
También se confirmó la muerte del destacado diseñador dominicano de fama internacional, Martín Polanco, así como de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, hermana del exjugador de Grandes Ligas Nelson Cruz.
Las autoridades y familiares informaron además sobre el fallecimiento de los expeloteros Octavio Dotel y Tony Blanco, quienes se encontraban en el lugar al momento del colapso.
El hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, estaría entre los atrapados en los escombros. De hecho, al llegar a la zona de la emergencia, el presidente Luis Abinader le dio un abrazo solidario al funcionario, que esperaba noticias.
Miembros de la familia Grullón, propietarios del Banco Popular, resultaron afectados por la tragedia ocurrida en Jet Set.
La tragedia sucedió cuando estaban celebrando el cumpleaños de Johanna de Grullón, esposa del señor Eduardo Grullón. En la fiesta, también estaban Alexandra Grullón, hija de la señora Melba Segura de Grullón, y su esposo Eduardo Estrella, hijo del ministro de Obras Públicas.
Hasta ahora se desconoce el paradero de las referidas personas, mientras las autoridades siguen sus labores de rescate.
La periodista venezolana Elianta Quintero, presentadora del noticiero estelar de Telemicro Canal 5 en República Dominicana, y el periodista Abel Guzmán, exeditor de Política de Diario Libre, son dos de los afectados por el colapso del techo de la discoteca Jet Set.
En cuanto a los heridos, se reporta que Rosa Peña de Lluberes, exalcaldesa de Yaguate, San Cristóbal, sufrió una fractura en el tobillo durante el colapso. También resultó lesionada Lady Álvarez, editora de entretenimiento del medio De Último Minuto, quien compartió su experiencia tras recibir atención médica por heridas menores.
Las autoridades continúan con las labores de rescate e identificación de víctimas mientras el país se mantiene en luto por la magnitud de esta tragedia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email