REDACCIÓN.- Durante años solo se han conocido diversos anticonceptivos para las féminas, mientras que los caballeros, hasta el momento, en el mercado solo pueden optar por preservativos o en su defecto, la vasectomía.
Sin embargo, al parecer las esperanzas están resurgiendo con Vasalgel, un anticonceptivo no hormonal y de acción prolongada desarrollado por la ONG Fundación Parsemus y se prevé que esté disponible para el 2022.
Según explica Parsemus, esta opción es más reversible que las vasectomías y tampoco provocaría efectos secundarios, como habitualmente provocan los anticonceptivos en las mujeres.
Este producto es una inyección en gel y su desarrollo fue iniciado en el 2010, con el fin, según la fundación que la trabaja, de capacitar a los hombres de todo el mundo para que controlen mejor su reproducción con un anticonceptivo confiable, seguro, rentable y reversible.
Agregan que este procedimiento es similar a una vasectomía sin bisturí, que se inyecta en el conducto por el que nadan los espermatozoides, en lugar de cortarlo, como de costumbre se suele hacer en la vasectomía.