x

Vea aquí las cinco noticias más leídas de la semana

¡ÉCHENLE OTRO VISTAZO!

SANTO DOMINGO.- Estas han sido las 5 noticias más leídas de la semana en Noticias SIN.

1.

El gobierno dominicano anunció este miércoles la ampliación de operativos de fumigación y el aumento de la capacidad y eficacia del sistema de atención médica de emergencia, así como la creación de un gabinete de acción con el objetivo de reforzar la lucha contra el dengue.

En una reunión de emergencia convocada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, el gobierno adoptó nueve medidas que incluyen además el fortalecimiento de campañas de limpieza, sensibilización y educación pública sobre esta enfermedad.

2.

Donald Guerrero, saldrá de prisión luego de que los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional variaran la medida de coerción en contra del exfuncionario, vinculado a la Operación Calamar junto a otros imputados.

De inmediato el Ministerio Público informó que seguirá trabajando en la acusación.

Luego de conocer un recurso de apelación interpuesto por los abogados de la defensa del imputado, el tribunal emitió su fallo, al considerar que Donald Guerrero no presenta peligro de fuga ni ha obstruido la investigación desde que inició hace más de 3 años, por lo que dispuso presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de cinco millones a través de una aseguradora.

3.

El presidente Luis Abinader inauguró este jueves el primer tramo de la verja perimetral o “muro fronterizo inteligente” que levanta en la frontera con Haití, con el objetivo de controlar el tráfico de migrantes, drogas y armas.

Dicho muro cuenta con moderna tecnología de vigilancia, en momentos en que la vecina nación mantiene el bloqueo comercial en protestas por las nuevas restricciones y seguridad en la línea limítrofe.

Este primer tramo abarca 2,7 kilómetros y cuenta con cuatro torres de vigilancia de 30 pies de altura, según se informó. La primera fase de la verja fronteriza constará de 54 kilómetros de caminos, mientras que la segunda abarcará unos 110 kilómetros.

4.

Joseph Felix Badio, la persona que supuestamente planificó el asesinato en 2021 del presidente haitiano Jovenel Moise, fue detenido este jueves en Puerto Príncipe.

Este exagente de la Unidad Anticorrupción que fue destituido por graves faltas éticas fue capturado esta tarde local en el interior de un supermercado de Pétion-ville, en Puerto Príncipe.

Según la investigación, Felix Badío es uno de los principales sospechosos del asesinato de Moise en julio de 2021, magnicidio que supuestamente él habría planeado.

Félix Badio era buscado por la Policía Nacional de Haití, que había emitido una orden de detención en su contra.

5.

Según fuentes de Sanidad palestinas, al menos 500 personas murieron por un bombardeo en el centro sanitario que los grupos palestinos atribuyen a la aviación israelí.

Israel niega que se produjera una masacre, asegura que el edificio no está destruido, que no ha sufrido daños graves y que únicamente hubo una explosión de menor envergadura en el aparcamiento adyacente causada por un cohete fallido del grupo gazatí Yihad Islámica.

Un portavoz del Ejército israelí aseguró que «múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital».

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este miércoles a Israel para reunirse con autoridades del país, al haber decidido seguir adelante con este viaje, a pesar de la masacre en el hospital de Gaza. El avión presidencial Air Force One aterrizó sobre las 10:55 en Tel Aviv, donde Biden fue recibido por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, con sendos abrazos.

Mientras que el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió este jueves una alerta de viaje de alcance mundial para pedir a los ciudadanos estadounidenses que extremen la precaución ante el riesgo de ataques terroristas.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube