BONAO.- En medio de una fuerte balacera fue ultimado Jhon Percival Matos responsable de pertenecer a una banda acusada de realizar varios asaltos a varios bancos. Tres miembros de la banda se encontraban en el lugar y lograron escapar antes del allanamiento policial.
En zona de Guerra se convirtió el interior de La cabaña Fuentes del Placer de Bonao a 84 kilómetros de Santo Domingo. Noticias SIN obtuvo imágenes exclusivas del suceso.
Agentes policiales rodearon la cabaña y en medio del enfrentamiento a tiros le lanzaron un block desde del techo del lugar que impactó el vidrio delantero y distrajo al acusado.
El tiroteo entre la policía y Percival Matos se prolongó por casi una hora desde las 3:40 a las 4:30 de la tarde. De inmediato los agentes acordonaron la zona y miembros de la dirección de Investigaciones Criminales y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses inspeccionaron y levantaron el cuerpo. En la jeepeta del occiso se decomisó un fusil de alto calibre y una maleta con dinero.
Percival Matos ingresó a la cabaña número nueve del motel Fuentes del Placer este miércoles en la tarde acompañado de varias personas incluyendo una mujer.
En un momento se generó una confusión debido a que el jefe de la policía regional, Virgilio Pacheco Garabito dijo que el cuerpo encontrando no era de Percival Matos, mientras que el fiscal Joel López y el médico legista lo ratificaron, debido a que contaba con varios tatuajes que identificaban al occiso.
Luego de cinco horas de inspeccionar la zona los agentes abandonaron el lugar retirando el cuerpo de Percival y su vehículo cerca de las diez de la noche. Noticias SIN obtuvo acceso exclusivo al interior de la cabaña que ocupaba Percival Matos y su banda, la cual tenía impactos de balas en las paredes, y rastros de bomba lacrimógena en el baño.
La policía Nacional realizó pesquisas en varias cabañas de Bonao, La Vega, Santiago, Jarabacoa y Constanza para tratar de dar con el paradero de los prófugos.
Propietarios de la cabaña comenzaron la limpieza del lugar. Cientos de curiosos se mantuvieron en la zona y algunos se preguntan cómo pudieron escapar las otras personas que acompañaban a Percival Matos.