Por Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- La muerte de un comerciante chino de una puñalada a manos de una de sus empleadas en la avenida Duarte dejó al descubierto una relación laboral marcada por la los maltratos, según allegados de la mujer, quien permanece prófuga.
Un nuevo video muestra la mala relación entre Franyelis María Fulcar y su jefe.
Las imágenes tomadas por una cámara de seguridad desde otra perspectiva muestran lo que aparentemente fue el detonante del altercado moral.
Tras atender a una cliente, Franyelis María Fulcar arrojó al mostrador una factura, lo que fue respondido de forma similar por su empleados, quien también arrojó un objeto que golpeó en el brazo de la mujer.
Fue entonces que comenzó el altercado con patadas y manotazos que concluyó cuando Fulcar dio a su jefe la estocada que le quitó la vida y luego salió del negocio en busca de ayuda para socorrerlo.
Algunos parientes y vecinos del Fulcar aseguran que el video muestra los maltratos físicos y verbales que la mujer y otros empleados ya habían narrado, aunque desconocen si en algún momento lo habían denunciado a la autoridades.
Por ellos, los allegados de la mujer insisten que ella actuó en respuesta a agresiones y en defensa propia.
Al reiterar que desconoce el paradero de su hija, Juan Fulcar le pidió a su hija que se entregue cuanto antes a fin de que las autoridades puedan esclarecer el caso.
La Policía indicó que trabaja en la búsqueda de Fulcar para detenerla y ponerla a disposición del Ministerio Público.
En el caso de que la joven no se entregue de manera voluntaria, la Policía Nacional se mantiene a la espera de la orden de allanamiento, a fin de intervenir distintas viviendas donde posiblemente se oculte Franyelis Fulcar.