Santo Domingo.- El impuesto de circulación de vehículos, también conocido como marbete, que pagan los propietarios de automóviles tendrá un incremento con la propuesta del proyecto de modernización fiscal o reforma fiscal presentada por el Gobierno este lunes durante la Semanal con la Prensa.
De acuerdo con la propuesta, los propietarios de vehículos con más de cinco años de fabricación que actualmente pagaban RD$ 1,500 pesos, pasarán a pagar un monto único de RD$3,000, mientras que para los vehículos con hasta cinco años de fabricación, el pago anual será de RD$6,000.
Este ajuste forma parte de la reforma fiscal que busca modernizar el sistema tributario y mejorar los ingresos del Estado, con el fin de financiar mejoras en infraestructura, servicios y otros programas esenciales.
Este impuesto que debe ser renovado cada año, es una obligación para todos los propietarios de vehículos en el país según lo estipula la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email