Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Con gran pesar, familiares de fallecidos en accidente de la carretera de Higuey, velan sus restos la noche de este sábado.
En la Funeraria Aviña en Higüey, han llegado amigos y familiares para darle el último adiós a sus requeridos, quienes calificaron el hecho como tragedia y tratan de encontrar consuelo entre palabras y abrazos.
Una de las fallecidas fue identificada cómo Santa Caraballo Castillo de 37 años quien era oriunda de Higüey.
Entre lágrimas, familiares narraron que la mujer era madre soltera 5 hijos y que tenía unos 19 años trabajando en el sector hotelero.
El igual condiciones está la familia Carpio, quienes lloran la partida de Sori Carpio de 31 años y lleva nueve años en la misma empresa.
Los restos de Caraballo son velados en la Funeraria Avila en el sector San Francisco, mientras que los de Carpio son expuestos en Nazaret ubicada en la calle De canalés número 2.
En tanto, el cuerpo del conductor de uno de los autobuses, José Luis Rojas de 40 años, fue llevado al Inacif y de ahí lo trasladan a San Juan de la Maguana de donde era oriundo.
Más temprano, al no poder localizar sus familiares, varias personas desorientas recorrían los centros médicos.
De acuerdo a familiares, ambos sepelio serán mañana en horas de la tarde.
“Era mi hermana de madre, solamente éramos ella y yo. Una mujer ejemplar que solamente velaba por sus hijos”, dijo Marilyn Caraballo Castillo, hermana de Santa Caraballo Castillo, una de las víctimas.
“Cada diciembre me voy a recordar porque nos juntábamos toda la familia, ese diciembre, será un recordatorio para toda la vida”, expresó Nelkis Ramírez, padrastro fallecida.
Los demás cadáveres han sido traslados a los pueblos de donde eran oriundos para recibir cristiana sepultura.