SANTO DOMINGO.-Cuando comienza a reactivarse el comercio, tras la llegada de la regalía pascual crece el temor entre vendedores de las principales arterias comerciales de la capital, ante la posibilidad de que se agudicen los asaltos, al tiempo que demandan mayor presencia policial.
Mientras esperan que su clientela aumente, a comerciantes de esta zona les preocupa que son mujeres las que protagonizan los robos, luego de que los agentes de la policía patrullan por el lugar.
Los vendedores de otras arterias comerciales, como Villa Consuelo y Villa Francisca, donde se observó poco patrullaje de la uniformada durante la mañana, también se quejaron de la ola de asaltos, por lo que demandan que la presencia policial sea fija y con pocos metros de distancia.
Tras asegurar también percibido la presencia de pocos agentes este día, quienes acudieron a comprar en las zonas recorridas, entienden oportuno que se aumente la presencia policial durante esta época para hacer sus compras más seguros.
Por el dinamismo de la época, la Policía desplegó la semana pasada más de 15 mil agentes como parte del operativo Navidad con Garantía de Paz 2024. Según el vocero de la uniformada no se han reportado incidencias en la zona.
Los comerciantes consultados esperan que en los próximos días aumente la presencia policial tanto como su clientela.