Vendedores de sueños malos…

Por Cholo Brenes

No puedo entender como animadores capaces y populares mienten frente al gran público que  observa a través de la televisión, al evaluar o juzgar a uno que intenta abrirse paso en el arte. Mi obligación de estar en cama como parte del restablecimiento de mi recuperación me ha hecho ser un adicto a la televisión, sobre todo a la local.Últimamente le estoy dando seguimiento a determinados programas y he anotado todo lo interesante o no que en ellos puedo ver.

Este estudio me ha dado la fuerza para decir que de ahí es que los animadores de cierta calidad tal vez por no ofender constantemente se atreven a mentir. Decir que un cantante es afinado, que tiene buena voz cuando es todo lo contrario, eso sí que es insultarlo e insertarlo en los gustos de mala manera, condenando así su carrera al fracaso vendiéndoles sueños malos, pesadillas, pues nunca llegarán a ser si no hacen los ajustes necesario que ellos no les hacen ver.

Los jurados que colocan muchos, la mayoría de los casos son unos ineptos, esos dan vergüenza escucharlos. Muchas veces por querer “cherchar” lo que hablan son estupideces… La creación de programas chatarras con bellísimas escenografías, son baratos y de poca monta, que lo que buscan es hacer cosas populares sin inversión seria.

Tarde o temprano esa mala inversión que realizan se volverá en contra de la producción o del canal que las hace. No es justo llevar gente sin talento y ponerlos en escenarios fructuosos que al final de cuenta no ayudan las dimensiones de quienes actúan.

Es nuestro consejo al canal, a los productores y a  los animadores del mismo dejar de hacer ese tipo de realizaciones. La buena calidad de un productor no se mide en la popularidad a través de mentiras vendidas en un concurso. El pueblo es más astuto que ellos.