Venezolano recibe nueve meses de prisión preventiva por asesinato de periodista peruano

La Asociación Nacional de Periodistas exigió una "actuación célere y diligente en este nuevo caso que enluta al periodismo nacional".

2 minutos de lectura
Venezolano recibe nueve meses de prisión preventiva por asesinato de periodista peruano

Escuchar el artículo
Detener

Lima.– Lima.- La justicia de Perú dictó nueve meses de prisión preventiva contra Pablo Javier Echevarría, de nacionalidad venezolana, como presunto responsable del asesinato del periodista peruano Gastón Medina, perpetrado en enero pasado en la ciudad sureña de Ica, según informó este domingo la Fiscalía.

La investigación del caso está a cargo de la fiscal provincial Ányela Salazar Alca, quien viene realizando las acciones fiscales para esclarecer los hechos y llevar a la justicia a los responsables.

De acuerdo a las pesquisas, el 20 de enero pasado, en el frontis de la vivienda de la víctima, Medina habría recibido disparos con arma de fuego por parte del imputado, quien llegó a la escena de los hechos a bordo de una motocicleta.

A raíz de los disparos, Medina, quien era propietario y director del medio local Cadena Sur TV, falleció en el lugar, después de haber denunciado previamente a extorsionadores.

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ica y Cañete reiteró su compromiso de investigar y sancionar los delitos que atentan contra la vida y la integridad de las personas, especialmente aquellos que involucran a periodistas y defensores de derechos humanos.

Tras ese ataque, a inicios de este mes, el periodista y conductor de radio peruano Raúl Celis fue asesinado por presuntos sicarios en la ciudad amazónica de Iquitos.

La Asociación Nacional de Periodistas exigió una "actuación célere y diligente en este nuevo caso que enluta al periodismo nacional".

Celis fue atacado en el cruce de las calles Brasil y Fannig, de la ciudad de Iquitos (noreste del país), cuando se había detenido a comprar un periódico antes de llegar a la emisora para conducir el noticiero matutino, según reportó el medio RPP. 

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR