SANTO DOMINGO.– Vertederos improvisados en Los Alcarrizos mantienen atemorizados a residentes, quienes aseguran que la situación podría provocar un brote de enfermedades sobre entre niños que muchas veces tienen que atravesar los basureros para llegar a las escuelas.
Algunos comunitarios explicaron que ya no saben qué hacer con la basura, por lo que se han visto obligados a lanzarla a las calles.
Pero para la señora Mariqueli Pérez, su mayor preocupación es que a una esquina de la Escuela Pedro Mir ubicada en Barrio Landia, hay vertedero improvisado lo que representa un peligro para los estudiantes.
Varios residentes mostraron su preocupación, pues entienden que con el Cólera circulando en el país y los desperdicios acumulados en las calles son un peligro latente.
En el sector La Piña, próximo al cementerio de Los Alcarrizos, comunitarios han creado un vertedero improvisado que ocupa la mayor parte de la calle.
Noticas SIN Realizó un recorrido por sectores como Los Americanos, Barrio Landia y La Pina donde algunas personas lanzaban desperdicios a la calle.
Ante la situación, comunitarios piden a las autoridades agilizar la recolección de los desechos y así evitar los posibles focos de enfermedades.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email